CONCEPTO :
TURISMO RURAL, es la manera de disfrutar plenamente de las características del entorno natural y cultural en áreas rurales en las que se encuentran grupos humanos, familias y personas, que realizan actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería, la artesanía, la gastronomía, la medicina natural, entre otras. Estas actividades se desarrollan en centros poblados, comunidades, haciendas, estancias, casas de campo, áreas de camping y hoteles rurales que unidos a los servicios existentes, constituyen la oferta turística más importante de una región.

WWW.TURISMORURALBOLIVIA.COM es un emprendimiento privado que inicia sus actividades con un sistema de información electrónica que cuenta con dos componentes: El Portal y el Boletín electrónicos.
Este sistema permite un flujo de visitas diarias a nuestro Portal, un flujo que día a día se incrementa, no sólo por la difusión de artículos especializados, proyectos, convocatorias, libros, sino también por la participación en eventos internacionales, en los cuales, nuestros clientes son los que sacan la mayor ventaja promoviendo sus negocios a través de nuestro portal.
Por otra parte, nuestro boletín llega a una base de datos que abarca organizaciones tanto estatales como privadas en el interior y exterior del país: Instituciones académicas, colegios de profesionales, embajadas, consulados, residentes de Bolivia en el exterior, del mismo modo a empresas hoteleras, agencias de viaje, empresas de transporte de Bolivia, del Sur del Perú, del Norte de Chile, del Norte Argentino y el Oeste Brasilero.