[Imprimir]

3er. Curso de Energías Alternativas para Establecimientos Hoteleros
1. Presentación

Diferentes acuerdos internacionales sobre el Cambio Climático y Turismo (Dejerba y Davos) sostienen la necesidad de adaptar a las actividades turísticas al uso de tecnologías y logísticas más limpias y que involucren un consumo de energía más racional para minimizar en la medida de lo posible su contribución al cambio climático.

El curso está orientado a mostrar técnicamente el diseño, aplicación y uso de energías alternativas, con lo que se contribuye a otorgar una mejor calidad de servicios con una orientación ecológica que será valorada por la reducción de costos energéticos para los establecimientos hoteleros.

Al mismo tiempo, el uso de energías alternativas en un establecimiento hoteleros o de gastronomía proporciona una imagen favorable al visitante involucrándolo también a él, en contribuir a un consumo de energía racional.

El Curso se concentrará en las diferentes aplicaciones como: Climatización solar (calentamiento de casas en zonas frías y/ o reducir el calor en zonas tropicales), Sistemas Fotovoltaicos, Agua Caliente (Calefones solares, Calefacción solar para piscinas) Asimismo, la consideración del uso de biomasa para cocinas de bajo consumo de leña (o bosta) y sistemas de biogás con el suministro de gas para cocinar.
2.Objetivo Principal
•El Objetivo principal es conocer las formas de generación de energías alternativas identificando los beneficios económicos y ecológicos que brindan, lo que permitirá reducir los costos energéticos mejorando los sistemas operativos en los establecimientos turísticos.

3.Instructor
El curso será impartido por el Físico alemán Dipl.-phys. Reinhard Mayer Falk, docente invitado en la Universidad de Freiburg (Alemania Federal), Universidad de Cajamarca (Perú), Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba y la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés, un profesional con bastante experiencia en el diseño y ejecución de proyectos sobre energías alternativas.
Mayores detalles en: http://www.turismoruralbolivia.com/img/CVReinhard.pdf

4.Contenido del Curso
Se tratará las siguientes tecnologías de energías renovables:

Energía Solar:
Oferta de la Radiación Solar en Bolivia.
Arquitectura Solar pasiva y activa para calentar casas en zonas frías.
Climatización natural de casas en zonas tropicales.
Sistemas fotovoltaicos para generar energía eléctrica.
Calefones Solares.
Calentamiento solar para piscinas.

Biomasa:
Cocinas de bajo consumo de leña.
Biogás.

Además, se tratará los principios de conservación y eficiencia en el uso de energía. Para cada tema se muestran ejemplos y estudios de casos reales.

En los temas no solamente se tratan aspectos tecnológicos, también se consideran aspectos económicos y ecológicos.

5.Fecha, Duración del Curso y Horarios
El Curso se efectuará del 7 al 10 de Abril del presente año (el día domingo 10 se tiene programada la visita a emprendimientos que utilizan energías alternativas y energía solar. Los horarios serán:
- Jueves 7: 18:00 pm. – 21:30 p.m.
- Viernes 8: 8:30 a.m. – 12:30 p.m. y 14:30 p.m. – 19:30 p.m.
- Sábado 9: 9:00 a.m. – 14:30 p.m.
- Domingo 10: Visita a los establecimientos que utilizan Energías Alternativas
6. Lugar de Realización
Hotel Calacoto, calle 13 Zona Sur (Ciudad de La Paz)
7. El Curso está dirigido a:
Profesionales de diferentes ramas: Arquitectura, Agronomía, Ecología Ingeniería Ambiental, Asesores y Expertos en turismo y medio ambiente, Licenciados y Técnicos en turismo, Docentes, Investigadores, encargados de unidades de turismo y medio ambiente en Prefecturas, Municipios, Cooperación Internacional y estudiantes que cursan talleres y proyectos de grado.

8.Costo de Inscripción y Beneficios
•Profesionales: 390 Bs. Hasta 21 de Marzo Después 460 Bs.
•Estudiantes: 290 Bs. Hasta 21 de Marzo Después 350 Bs.
Beneficios:
•Ambiente multidisciplinario
•DVD
•Material impreso del curso
•Certificado 24 horas académicas
•Refrigerios
•Visita al Hotel Oberland y al Ecoalbergue Alkamari (incluye refrigerio)
•Sorteo de estadías en Hoteles

9.Facilidades de crédito
PORQUE TU LO PEDISTE!!! Turismo Rural Bolivia pone a tu disposición, la opción de CRÉDITO FÁCIL, que esta destinado al público en general que este interesado en tomar los cursos organizados por nuestra empresa, el cual consiste en la posibilidad de que pagues el curso de tu interés hasta en 3 cómodas cuotas.

10.Lugar y forma de Inscripción
Av. 16 de Julio Nro. 1440. Edif. Herrmann Plaza Venezuela (El Prado) piso 10 of 1004 La Paz – Bolivia, Telf. (591 – 2) 2314938, de Hrs. 15:00 a 19:00.

Contacto: Maira Espejo maira@turismoruralbolivia.com

En Bolivia, depósitos al Nro. de Cuenta: 120-2-2-02511-1 PRODEM FFP

Confirmar inscripción a info@turismoruralbolivia.com Plazas Limitadas!!!
!!! Invierta en UD. Ahora!!!
http://WWW.TurismoRuralBolivia.COM