[Imprimir]

CLIMATIZACION Y ARQUITECTURA SOLAR

Muchas veces los hoteles construidos en el área rural de Bolivia son muy fríos o, por el contrario, los construidos en el trópico demasiado calientes, por lo que existe la necesidad de atemperarlos en ambos casos para brindar mayor confort a los clientes.

Falk Solar ha desarrollado y combinado elementos de arquitectura tradicional y tecnología moderna de energía solar de manera tal que los hoteles puedan ofrecer mayor confort a sus clientes ahorrando costos en energías convencionales. Los ambientes calentados son más saludables debido a la ausencia de gases de combustión (estufas a gas). Buscamos soluciones individuales de acuerdo a la estructura de cada hotel o vivienda conservando su estética.

Tragaluces e Invernaderos

Mediante el uso de tragaluces, invernaderos y sistemas de almacenamiento de calor, las temperaturas se tornan agradables y los ambientes reciben más iluminación. El tragaluz inteligente deja pasar la radiación solar pero no deja salir el calor reduciendo así al máximo las fugas e incrementando el aprovechamiento adicional de luz natural en la vivienda.

Aislamiento térmico

El cielo falso tiene un aislante térmico para retener mejor el calor durante las noches. Funciona también como masa térmica para almacenar calor durante el día. Se disminuyen además las fugas de calor en ventanas y puertas


Conductos de Aire Caliente

Los conductos de aire caliente permiten calentar ambientes que no tienen ningún acceso al sol. Transportan aire caliente desde los techos colectores e invernaderos hasta el ambiente a ser calentado. Funcionan con ventiladores accionados por un pequeño motor de bajo consumo de energía eléctrica.

Resultados Obtenidos

En lugares fríos

Se ha logrado obtener temperaturas agradables durante el día y la noche en viviendas frías, alcanzando temperaturas promedio entre día y noche de 18 a 20 ºC.

Mediante conducción de aire caliente generado en techos modificados que funcionan como colectores solares se ha podido obtener temperaturas entre 35 a 40 ºC.

Los sistemas de tragaluces por su forma y diseño son acústicos y disminuyen el ruido generado por lluvias y granizo.

En algunos casos Se ha llegado incluso suprimir el uso de estufas eléctricas o a gas, para calefacción.

En lugares calientes

Se han logrado mantener más frescos los ambientes.

CALEFONES SOLARES

Una solución para economizar y acceder a agua caliente en zonas alejadas, son los sistemas creados por FALK SOLAR, calefones solares compactos que permiten calentar agua con energía solar.

Descripción,

Se trata de un sistema colector con tanque integrado (El sistema de captación de energía solar y el tanque de almacenamiento de agua forman una sola unidad). Por ello el nombre Colector Solar Compacto de 50 galones (190 litros) de capacidad.

Dirección de Falk Solar

C. Francisco Bedregal # 2911
Zona: Sopocachi –La Paz-Bolivia
web: http://www.falksolar.com

e-mail: mariaelena@falksolar.com,
reinhard@falksolar.com

Tel/Fax: 591 – 2 2419913
Cel: 725 - 56505